¿Qué hacer cuando las plantas crecen?
.
Todas las plantas necesitan un mantenimiento básico: debemos quitar las hojas secas y limpiar el polvo de las hojas. Además, cada planta tiene un tipo de crecimiento. En este post hemos agrupado varias plantas de interior según su crecimiento y te aconsejamos cómo acompañar su crecimiento y reproducir cada tipo de planta.
Plantas trepadoras
Son plantas que hacen tallos largos. Pueden trepar o caer en forma de cascada.
Ejemplos: potos, filodendro, singonio, ficus pumila.
Consejos: podar los tallos más grandes para que la planta se vea frondosa. Cada segmento de tallo tiene hoja y raíz. Se pueden transplantar los tallos cortados en nuevas macetas para reproducir la planta. Son plantas de crecimiento rápido.
Plantas con crecimiento horizontal
Son plantas que sacan hijos en base de la planta o des de las raices. Con el tiempo, la planta se va ensanchando en la base.
Ejemplos: espatifilio, guzmania, calatea, dieffembachia, sanseviera.
Consejos: cuando la planta sea demasiado ancha, separar con cuidado los hijos o partir el pomo de la planta en 2 o 3 partes. Cada hijo se compone de hoja y raíz. Se pueden transplantar los hijos a nuevas macetas para reproducir la planta.
Plantas con crecimiento vertical
Son plantas que crecen en vertical.
Ejemplos: anturio, dracaenas, palmera.
Consejos: acompañar el crecimiento vertical con soportes. Son plantas de crecimiento lento.
.
En caso que quieras cambiar el tipo de planta o renovar las plantas que tienes, tenemos a tu diposición un gran abanico de plantas. Te las enviamos a casa 48h.
.
TE ENVIAMOS TU PLANTA A CASA
También te puede interesar
.
Si te ha gustado este post puedes suscribirte justo aquí abajo a la Newsletter para recibir en tu email los últimos post y así estar al día de las novedades de Citysens.