Contingut pendent de traduir al català
.
¡No te angusties! La vida vuelve a empezar con el otoño.
(De la película El Gran Gatsby)
.
El otoño cambia el paisaje, esta estación además de traer colores espectaculares en los jardines cambia las necesidades de agua, temperatura y humedad en nuestras plantas y jardines. El mes de septiembre y octubre nos indican que es necesario cambiar algunos hábitos de cuidado en las plantas de nuestros espacios.
En el caso de las plantas de interior es esencial retirar las hojas secas. Si tienes plantas exóticas o plantas de climas tropicales como la Cinta u otras plantas de interior, recuerda que son plantitas friolentas, debes buscar lugares calientitos como los pasillos o un rincón cálido del salón o la habitación para que pasen el otoño e invierno resguardadas de cambios muy bruscos en la temperatura.
En cuanto al riego, tus plantas necesitarán una cantidad menor de agua así que procura mantener un riego menor, por ejemplo pasar de tres cuatro veces por semana a tres o dos. Recuerda revisar periódicamente la humedad de la tierra y recordar que el uso los sistemas de calefacción pueden hacer que varíe la necesidad de agua en las plantas de nuestra casa.
.
Plantas sanas son plantas resistentes
Algunas veces nos angustiamos porque pensamos que con el cambio de estación nuestras plantas no sobrevivirán, di adiós a esos pensamientos y prepara a tus plantas con nutrientes que las hagan resistentes a estos meses menos cálidos. Es normal que las plantas pierdan color o follaje.
A partir de octubre es necesario mantener los nutrientes necesarios, recordemos que a pesar de que pierdan el color verde o las hojas nuestras plantas están vivas y requieren nutrientes específicos para soportar el invierno y reverdecer en primavera. Por ello los preparados especiales de nutrientes para plantas son aliados ideales para dar ese empujoncito vitamínico que necesitan.
.
Nutrientes necesarios para las plantas
Así como nosotros nos cuidamos de gripes y catarros en esta temporada nuestras plantas necesitan un shot que contenga nutrientes como potasio, hierro, zinc, fosfato entre otros. También sabemos que es complicado encontrar de forma natural cada uno de estos elementos por eso los nutrientes especializados son lo más recomendable.
Los nutrientes Citysens son una mezcla de 14 sales minerales orgánicas, ideales para el cultivo de plantas hidropónicas o en tierra. La composición de los nutrientes Citysens también puede utilizarse para plantas con flores, orquídeas o plantas exóticas.
.
.
Si te ha gustado este post puedes suscribirte justo aquí abajo a la Newsletter para recibir en tu email los últimos post y así estar al día de las novedades que en Citysens preparamos para ti.