Sigue estos consejos para el mantenimiento de tu jardín Citysens
¿Problemas con insectos?
El jardín está diseñado para que las plantas se encuentren en condiciones óptimas para su desarrollo. En estas condiciones también hay insectos que pueden encontrar un hábitat ideal. Para evitar la proliferación excesiva de insectos, te proponemos las siguientes medidas:
- Estate atento a la aparición de los primeros insectos. En cuanto veas los primeros insectos, utiliza un poco de spray anti-moscas/mosquitos en las macetas y en las paredes internas del depósito para mantenerlos bajo control. También puedes utilizar tiras amarillas pegajosas donde se enganchan los insectos en el interior del depósito para evitar que proliferen allí.
- Si tienes larvas en el depósito debes combinar el spray o las tiras amarillas para reducir la población de insectos adultos con una limpieza del depósito utilizando alguno de estos métodos.
a) Métodos orgánicos: los larvicidas orgánicos matan las larvas de mosquito usando bacterias: la bacillus Thuringiensis Israelensis (Bti) o la Bacillus Spahericus (Bs). Estas bacterias solo matan mosquitos y moscas y no causan ningún daño a otros organismos, incluyendo humanos, mascotas, peces y plantas.
b) Depredadores naturales, como los peces o tortugas que se alimentan de larvas de mosquito. Los peces más comunes son los peces dorados y Gambusia Affinis. En caso de utilizar peces, no hace falta utilizar nutrientes, ya que los excrementos de los peces serviría como nutriente para las plantas.
c) Métodos físicos: utiliza agua caliente para eliminar las larvas. En este caso, vierte al menos 5 litros de agua hirviendo en el depósito para que el agua caliente llegue a todos los rincones del depósito y no se enfríe al diluirse con el agua que ya se encontraba en el depósito.
d) Métodos físico-químicos: utiliza agua hirviendo con lejía. Vierte al menos 5 litros de agua hirviendo en el depósito para que el agua caliente llegue a todos los rincones del depósito. No utilices esta agua para regar las plantas. Tira el agua con lejía y enjuaga el depósito con agua limpia antes de volverlo a llenar con agua y nutrientes.
e) Métodos sintéticos: los larvicidas sintéticos, como el metropeno o el Temefos. Afectan a todo tipo de insectos pero no afecta a humanos, animales o plantas.
Recuerda que en cualquier caso debes tener en cuenta que no prolifere la población de insectos adultos ni la población de larvas en el depósito o las macetas.